Algunos Trucos que puedes utilizar para la decoración de stands con bajo presupuesto
- gabriellecameron46
- 8 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Los stands representan una genial forma de promocionar una compañía o bien proyecto en ferias y convenciones. Es el sitio ideal para estrechar nudos y para trasmitir la imagen de la compañía. La imagen del stand juega un papel vital en este punto. En el artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costos de un stand profesional.
Pasos anteriores
Ya antes de iniciar, es esencial conseguir información sobre el stand: ¿La organización del sitio ofrece mesas? De ser de esta manera, ¿De qué forma son? ¿En que situación se hallará el stand? ¿Cuál es el tamaño del espacio? Es conveniente visitar el sitio anteriormente. Visitar los stands del resto de participantes, o bien aun acudir a ferias de temática afín, puede ofrecer inspiración y guía sobre lo que el público espera del stand: género de materiales y aguantes usados, tamaño y distribución.

Reciclando material promocional
El stand se compone esencialmente de publicidad visual: posters, carteles, roll-ups. Todos estos elementos pueden ser utilizados de precedentes campañas de publicidad de los productos (como los displays), o bien cualquier elemento relacionado con la identidad corporativa de la compañía. Objetos como bolsas, cajas, flyers o bien pequeño moblaje en deshuso son asimismo de enorme utilidad. A una parte del propio material, son precisas tijeras, pegamento, rotuladores. ¡Estos elementos serán precisos! En dependencia de la organización del stand se precisará una extensa pieza de lona.
Montaje del stand
Para el montaje y decoracion de stand hay que tener en consideración si se usará una mesa-mostrador primordial. A veces la mesa es ofrecida por la organización y, debido a su perfecta calidad, es conveniente dejarla al descubierto. Caso de que la mesa no sea conveniente deberá cubrirse con la pieza de lona mentada. Puede caracterizarse la lona con el logotipo o bien escoger el color corporativo de la compañía. La lona debe estar totalmente llana y asegurada. Es fundamental que llegue hasta los pies. El panel siguiente y lo que se halle sobre el mostrador es lo que atraerá a la gente al stand. En el panel puede efectuarse un collage con los posters o bien carteles compendiados, poniendo múltiples ménsulas con muestras del producto. Pueden aprovecharse los servicios de impresión por unidad como Vistaprint para imprimir un cartel de enormes dimensiones a bajo costo. Otra idea es prescindir del mostrador y poner una mesa alta central con 2 sillas, haciendo que el panel sea semicircular y creando de esta manera un efecto envolvente. Esto facilita el tránsito en el stand. En un caso así, el peso recaerá sobre el contenido del panel y sus ménsulas. Las cajas y el pequeño moblaje pueden ser forrados y servir de niveles. Son buenos sustitutos para las ménsulas. Es esencial sostener el stand sobrio, no sobrecargarlo, mas tampoco dejar la estructura a la vista. Se cubrirá de un papel de fondo de ser preciso. Por último, colgar un pequeño TV del panel o bien ponerlos sobre el mostrador con una presentación, ofrecer muestras del producto o bien caramelos y una enorme sonrisa tras el mostrador, es lo que sostendrá al visitante en él.
Comentarios